Vigente.
Firma del acta de replanteo para el inicio de las obras de adecuación y mejora de accesibilidad en calle Mar Rabiosa de San Juan de los Terreros
El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, el representante de la empresa adjudicataria, Facto Almeriense de Construcciones y Obras Públicas S.A., y el represente de la dirección facultativa de la obra, Damián de Haro, se han reunido esta mañana en el consistorio para la firma del acta de replanteo que indica el inicio de las obras de adecuación y mejora de accesibilidad en la Calle Mar Rabiosa de San Juan de los Terreros.
Las actuaciones, que corresponden a la Medida TPV1 “Adecuación y mejora de accesibilidad en la zona comercial. Ensanchamiento de aceras y mejora de la accesibilidad en Calle Mar Rabiosa”, y cuya inversión total es de 111. 728,28 euros, son subvencionadas con las Ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales de comercialización en el marco del “Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia”, financiado por la Unión Europea (Next Generation UE), componente 13.IO4, expediente MS-010000-2023-112.
Las obras, cuyo plazo de ejecución es de dos meses a partir de hoy lunes, 29 de abril, tienen como objetivo mejorar la transitabilidad de la Calle Mar Rabiosa, donde se encuentran numerosos locales comerciales; y consistirán en adaptar las aceras existentes a la normativa actual conforme a lo establecido en el Decreto 293/2009, de 7 de julio, por el que se aprueba el reglamento que regula las normas para la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte en Andalucía; así como la colocación de señalización conforme a la nueva ordenación en la zona de actuación. También, se realizará un ensanchamiento del espacio de la Calle Mar Rabiosa a costa de integrar la actual zona de estacionamiento de vehículos en línea dentro de la acera.
Desde el Ayuntamiento pedimos disculpas por las molestias que puedan ocasionar durante las próximas semanas la ejecución de dichas obras.
#ConcejalíaUrbanismoPulpí